Hacia la conformación de los Comité de Protección…

Consejos Comunales, IDENA y Defensoría Educativa Barinas conformando los Comités de Protección en la Parroquia Rómulo Betancourt

     El 29 de Febrero de 2012, se realizo la 1º Reunión de trabajo: Consejos Comunales – IDENA – Defensoría Educativa Barinas para la conformación de los Comité de Protección de las Parroquias Rómulo Betancourt y Alfredo Arvelo La Riva. La misma permitió el reconocimiento de los actores comunitarios y educativos que tienen corresponsabilidad en la creación del Comité de Protección de derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente se establecieron las pautas de trabajo que van a dar el impulso inicial para la organización y funcionamiento de dichos Comités de Protección.

    La Lcda. Albania Molina, Coordinadora de la Defensoría resalta que el objetivo fundamental de la actividad es el de “contribuir al fortalecimiento de la capacidad institucional del Sistema de Protección para el desarrollo de políticas, programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; en concordancia con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley especial y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
 
    De igual manera, exhorta a todos los voceros de los Comités de Protección establecidos y por establecer a que se incorporen al proceso de conformación de estas instancias de vital importancia en el tejido social que sirve de base a la construcción de la democracia participativa y protagónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario