Defensoría Educativa Barinas estrena su Programa de Radio "La Alharaca"


El Jueves 08 de Marzo la Defensoría Educativa Barinas estrenó un espacio radial que lleva por nombre “La Alharaca”, con el objeto de promocionar los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes; así como velar por el cumplimiento de estos. La misión de este programa es la de difundir todas y cada una de las actividades realizadas por los Docentes Promotores y las Brigadas de Derechos de las Instituciones Educativas de la Parroquia Rómulo Betancourt así como promover la defensa de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes y el trabajo conjunto con los órganos del Sistema de Protección.

    El Lcdo. Jesús Jauregui, quien tiene a su cargo la conducción de este programa, manifestó que es un espacio para que las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de expresar y difundir desde su propia perspectiva y lenguaje, sus inquietudes personales, familiares, sociales y culturales, en temas de interés que propicien su sano desarrollo a través de los medios masivos de comunicación. Los temas a abordar a lo largo de la primera temporada son: Los Derechos de las niñas y niños, valores, el respeto a los adultos mayores, cuidado del medio ambiente, salud y la sana alimentación, familia, seguridad en la escuela, comunidad, casa, prevención del maltrato y abuso sexual infantil, sensibilización y promoción de la cultura de paz, autoestima, prevención de las adicciones y responsabilidad penal del adolescente, entre otras.
 
     De igual manera, hace énfasis en que se tiene previsto contar con la participación, en carácter de invitados, a especialistas en materia de protección integral del niño, niña y adolescente, así como los Órganos de Protección del Estado. Finalmente invita a toda la colectividad barinesa a sintonizar La Alharaca por la Radio Comunitaria Catabre 99.3 F.M. todos los jueves de 11 a 12 del medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario