1° Circulo de Estudios para los Docentes Promotores de Derechos: “Órganos del Sistema de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes”



    Este miércoles 23 de Octubre, en la sede de la Defensoría Educativa Barinas, se realizo el 1° Círculo de Estudios para los Docentes Promotores de Derechos, con la finalidad de dar a conocer la importancia, funciones y atribuciones de los “Órganos del Sistema de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes”. Dicha actividad estuvo a cargo de la Dra. Carmen Quintero, Asesor Legal de la Defensoría, quien resalto que “El Sistema de Protección del Niño, Niña y del Adolescente es una estructura integrada y coherente de estrategias, órganos, servicios, mecanismos, sanciones y recursos destinados a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes”. De allí la importancia de conocerlos.

    La actividad se desarrollo en un ambiente de constante participación por parte de los presentes, destacando en todo momento la importancia del tema ya que en los últimos años se ha considerado a la niñez como una población de vital importancia para el inicio de la formación de ciudadanos responsables, capaces de conocer sus derechos y de hacerlos valer. En Venezuela se han promovido importantes cambios en el estatus jurídico de la niñez, así como en la forma de entender el papel del Estado y de la familia en la protección de sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario