Estamos de Cumpleaño


1º Aniversario del Blogs de la Defensoría Educativa Barinas
 
      Este jueves 12 de Abril, la Defensoría Educativa Barinas, los Docentes Promotores y las Brigadas de derechos, deberes y garantías de los niños, niñas y adolescentes de la Parroquia Rómulo Betancourt; celebraron el primer año de la herramienta virtual que se selecciono para la promoción y difusión de las actividades que en materia de defensa y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, llevan a cabo.

     La actividad se realizo en el auditorio del antiguo Cine Barinas, donde presentaron actividades culturales, con la participaron de las Instituciones Educativas de la Parroquia. De igual manera se resaltaron los logros que durante todo un año se obtuvieron con el blogs haciendo énfasis en ese número impresionante de seguidores que oscilaba en más de 6400 seguidores del blogs. Se presento la nueva imagen del blogs mas juvenil y con una plantilla propia con un fondo de imágenes entrelazadas con el logo de la Defensoría Educativa Barinas y con muchas novedades que en su mayoría fueron sugeridas por los mismos seguidores del blogs. Otra novedad fue el de seleccionar a los mismos estudiantes, como conocedores del blogs, para que fueran los moderadores de la actividad.

II Olimpiadas de Conocimiento de las Brigadas Estudiantiles de la Parroquia Rómulo Betancourt


      En el marco de la celebración del Aniversario 12 de la LOPNNA, la Defensoría Educativa Barinas, los Docentes Promotores de Derecho y las Brigadas Estudiantiles de los Liceos de la Parroquia Rómulo Betancourt; realizaron las II Olimpiadas de Conocimiento  en la U.E. Talentos Artísticos. Dicha actividad se llevo a cabo en dos fases: una primera fase (pre-eliminatoria), de yinkanas denominada “juega, aprende y diviértete” y una segunda fase que llevo por nombre “La mente más rápida”. Para esta actividad los jurados calificadores fueron La Lcda. Msc. Sobeida Carrillo, docente de apoyo de la Defensoría Derechos sin Fronteras, el Lcdo. Elías Gavidia Coordinador Municipal y la Dra. Carmen Quintero Asesor Legal de la Defensoría Educativa Barinas.

          Esta actividad conto con la presencia del Coordinador de Defensorías del Estado el Lcdo. Otto García y la Directora y los Docentes de la U.E. Talentos Artísticos. De igual manera se conto con el apoyo, para el incentivo, de la Oficina de Administración de la UNELLEZ y la casa comercial “Mango Center”; quienes aportaron un DVD para el primer lugar, una caja de papel para impresión tipo carta para el segundo lugar y un juego de jardinería para el tercer lugar. Las instituciones y las brigadas que resultaron con mayor puntuación fueron: Tercer lugar la U.E. Talentos Artísticos, segundo lugar la U.E. Juan Andrés Varela y el primer lugar para la E.T.N. Raimundo Andueza Palacio.

            La Lcda. Ruth Hidalgo, quien es funcionario de la Defensoría Educativa Barinas,  manifestó que “Las Olimpiadas son encuentros intelectuales de carácter Parroquial (con miras a expandirse por todo el Municipio Barinas) que deberán, ser celebradas anualmente y en la que participan estudiantes que conforman las Brigadas Estudiantiles de los Liceos. Su finalidad es múltiple y variada: constituyen un estímulo para los jóvenes estudiantes, así como, para sus profesores y para las Instituciones Educativas, ayudan a descubrir posibles actores sociales en el ámbito de la defensa de los derechos, deberes y garantías, de los niños, niñas y adolescentes.