Proyecto Integral de Salud en L.N.B “Alberto A. Torrealba”

            Con el objetivo de conocer la situación medica, educativa y socioambiental de los estudiantes del L.N.B “Alberto A. Torrealba” el NIBE Barinas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre aplico en la institución el Proyecto Integral de Salud. En la ejecución del mismo, se realizo evaluación física, odontológica y nutricional a 169 estudiantes del 1er año.  Así como aplicación de 73 encuestas a  padres y representantes y 17 cuestionarios de evaluación de factores psicosociales a docentes.

Dentro de los resultados se pudo conocer que existen problemas de lectoescritura, aprendizaje, deserción escolar, así como falta de iluminación y ventilación en las aulas, ventanas rotas, entre otros. En área de medicina se detectaron 93 patologías las cuales están siendo atendidas por el IPASME Barinas. Cabe destacar que los casos correspondientes a odontología y nutrición fueron atendidos por el personal del NIBE Barinas en beneficio de 37 estudiantes.

            Actualmente el Proyecto Integral de Salud se esta ejecutando en el C.E.I.B “Barinas” y el C.E.I.B “Zaida Pernalete”, ubicados en la Parroquia Rómulo Betancourt.

Operativo de integración Parroquial

16/02/2011 se realizo en la sede del NIBE Barinas un operativo de MERCAL y de cedulación con la finalidad de integrar a la comunidad de la Parroquia Rómulo Betancourt; esta actividad conto con la colaboración del IDENA quien apoyo con el personal de pinta caritas para los más pequeños.

“No más niños quemados, no compres pólvora”.


04/12/2010. Se llevo a cabo la campaña contra el uso de juegos artificiales, el cual lleva por nombre “No más niños quemados, no compres pólvora”.